sábado, 29 de diciembre de 2007

El mundo del futuro (episodio 7)

Este sí que es un verdadero invento del futuro. ¿Cómo hacer elevar semejante chisme? Tranquilos, nosotros también nos preguntamos lo mismo. Pero tengamos en cuenta que a principios del siglo XX el avión (y ni se hable de cohetes espaciales) era visto también como un asunto de fantasía, que sólo podría elevarse en la mente de algunos chiflamicas. Así que paciencia, aceptemos de momento ese aparatejo como fantasía de la mente humana y seamos prudentes a la hora de burlarnos de semejante armatoste, nacido de la mente de un posible visionario.

video

domingo, 23 de diciembre de 2007

Ya está circulando una nueva edición (52)

Desde el pasado viernes, justo cuando Estorboide se manifestaba a cerca de la misma, está circulando la edición 52 de vuestra gacetilla robot. Así que si aún no la tienes puedes esperar hasta que pasen las fiestas navideñas y seguro la vas a encontrar en los sitios habituales de distribución.

Nota: con grata sorpresa nos enteramos de que el libro de robot se había agotado en los dos sitios de distribución, en Medellín: Librería Palinuro (Cra. 42 No. 54-58), Galería 10•36 (Cra. 41 No. 10-36). Para quienes aún lo quieren les anunciamos que ya dejamos más ejemplares y que es mejor que vayan por ellos, porque ya tenemos muy poquitos y, si la cosa sigue así, en un par de meses ya estarán agotados.

viernes, 21 de diciembre de 2007

Una vez más Estorboide en robot

El black metal ha apechugado una vez más y vuelve en la edición 52 de robot. Pero dejemos que sea la criatura de black metal, Estorboide, quien nos cuente sobre su regreso:

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Edición cuarenta y seis

A pesar de las fiestas de fin de año nosotros seguimos trabajando (siempre trabajamos), así que al final de esta semana saldrá la edición 52 de robot. Mientras tanto veamos el número 46 de la gacetilla, de cómics y otras vainas, que salió impreso por allá a mitad de este mismo año. Con la participación de Diego Guerra, Andrezzinho y el archiaburrido Truchafrita (porque sale mucho. Ah, pero qué le vamos a hacer si es el que más cosas manda). No paramos, esto sigue, porque robot nunca muere, así a ti ya no te guste porque estás muy grande y las calicaturas son para niños.


jueves, 13 de diciembre de 2007

El mundo del futuro (episodio 6)

La mariconería está a la orden del día, o si no vean este nuevo artefacto que disfrutaremos en los años venideros. Sí, amiguetes este es el episodio seis de El mundo del futuro, con un trajecito que se pondrá de moda para ambos sexos (por supuesto, el tercer sexo tiene también cabida aquí).

video

martes, 11 de diciembre de 2007

De Colombia para Argentina

Truchafrita dibuja esta tira de cómic para la edición argentina de Burlesque, nuestra gacetilla hermana en Argentina. ¡Y para adelante colegas del cono sur!

miércoles, 5 de diciembre de 2007

Proto-robot argentino

Cuando Joni y Tomás volvieron de Buenos Aires (Argentina), además de cómics y buenas historias sobre coleguillas en el cono sur, se trajeron también una idea y un borrador. La idea es que dos amiguetes argentinos, Ernán y Otto, planean editar una gacetilla de robot en Buenos Aires, cosa que nos parece fabulosa y, obviamente tiene toda nuestra aprobación (¡Claro que sí, ni más faltaba!); el borrador es este ensayo que llamaremos el proto-robot argentino, un ensayo que resultó ser una sorpresa que Ernan les tenía preparada a Joni y a Tomás el día de su exposición. Bueno, dejémonos de abracitos y besitos gratuitos (esto no es un flickr) y pasemos a ver el borrador o proto-robot argentino (esperemos que envíen la robot argentina cuando la editen, en digital, para poderla colgar en este blog).