miércoles, 30 de abril de 2008

Nuevo fanzine de ROBOT

Antes de que el mismísimo Truchafrita lo anuncie en su propia página web tenemos la primicia de presentar la nueva edición del fanzine Cuadernos Gran Jefe, edición especial: Conversaciones. Una bonita publicación en doble formato en comparación a las ediciones pasadas (17,5 x 25 cms), portada a dos tintas y 24 páginas de puro cómic (es decir, de pura diversión).

Truchafrita se ha dado el lujo, esta vez, de ser editado por la Editorial de la Universidad de Antioquia (tomen nota, editores dormidos), y el fanzine ha salido como presentación a una exposición suya, que estará deleitando los ojos de los visitantes de la Biblioteca Central de la Universidad de Antioquia la próxima semana (ya avisaremos el día exacto de dicha exposición).

Ahora, por el momento, disfruten de estas imágenes robadas de la intimidad de Truchafrita, que dan cuenta de su nueva publicación, acabadita de salir, calientica. Ya avisaremos, también, con tiempo cómo hacerse a un ejemplar de esta edición especial (de una vez contamos que el tiraje fue muy reducido, así que atento a su salida, si es que lo quiere tener).

martes, 22 de abril de 2008

El mundo del futuro (episodio 10)

-Vea usted, yo creo que este avioncito ya existe, yo lo he visto, por ejemplo, dando candela en Irak. ¿Entonces eso quiere decir que las maravillas del futuro ya llegaron? ¿Qué estamos gozando ya de la miel y la leche que nos depara el porvenir?
-Puede ser, aunque no necesariamente lo es porque este avión es gigante, mientras que el otro que estuvo en el teatro de operaciones en Irak (decirlo así suena importantísimo), es un avioncito ahí pequeño, insignificante al lado de éste. Aunque sí podría decirse que es un antecesor del mismo, así que los ríos de leche y miel ya están prontos a llegar.
Dejémonos de charlas chimbas y veamos entonces el dichoso avión en este nuevo episodio de El mundo del futuro.

video

domingo, 13 de abril de 2008

Nueva temporada de Cinema Zombie

El pasado jueves, 10 de abril, vimos la primera película de esta temporada, una belleza llamada Harold and Maude (Dir. Hal Ashby, 1971), para quienes no pudieron ir a esta primera función esperamos que no se pierdan las siguientes tres películas de esta temporada. Es fácil: las funciones de Cinema Zombie son dos jueves de cada mes, en el Centro Colombo Americano, a las 8:30 pm y lo mejor de todo es que la entrada es gratis.

jueves, 10 de abril de 2008

Edición cuarenta y ocho

Una bonita edición la de agosto de 2007 y cargada de colaboraciones: Wil, con un cómic en la segunda página; acompañado de Joni B, rememorando la independencia locombiana; Black Metal con su ya habitual Estorboide; una colaboración más de Truchafrita; y un texto de alguien que firma El Vizconde de Hatoviejo (imaginamos que es del municipio de Bello, Antioquia). Aquí está pues la edición cuarenta y ocho en digital de robot, la misma que salió en papel el pasado mes de agosto de 2007 y que tú, por no vivir en Medellín, pues seguro que no tienes (hay excepciones, alguna gente de Bogotá, Armenia y hasta de Buenos Aires, Argentina, sí la tiene. Nuestras felicitaciones a quienes poseen la edición en papel y un premio de consolación para quienes pueden acceder a ésta en digital).


domingo, 6 de abril de 2008

Así se lleva robot

Doblar la gacetilla de papel, y metérsela en el bolsillo trasero del pantalón, es una buena forma de llevar el robot mientras se está bebiendo en un bar. Claro, para que no se pierda, porque luego, al llegar a casa, ahí estará la gacetilla lista para ser leída. Aplicando este fácil consejo puede usted seguir a cabalidad nuestro lema de cabecera: "cuando lea robot, beba". ¿Y cómo se lleva usted su ejemplar de robot?