miércoles, 6 de junio de 2007

Fiesta de lanzamiento - Segunda y última llamada

Pongámoslo de este modo: el libro no es nuestro, el recopilatorio de robot le pertenece al Museo de Antioquia (ellos lo editaron), así que esta es una oportunidad única para que usted se lleve su ejemplar, después… Bueno, después no sabemos. Nosotros nos quedaremos con unos cuantos ejemplares pero creo que esos se van para Bogotá (estamos haciendo gestiones para ello), así que serán pocos los que se puedan distribuir después de la fiesta-lanzamiento. Lista esa aclaración y les muestro el flyer con las tres piezas impresas que vamos a regalar el día de la fiesta-lanzamiento:

Y como dice el flyer (o volante, si no estás acostumbrado a los anglicismos) “el que no vaya es un bobo”, el que vive en Medellín y sus cercanías, porque además del regalo va usted a disfrutar de una fiesta con dos super máquinas del sello Series: Palomo y Mala. Mejor dicho, se hace su fiesta de fin de semana y encima se lleva algo en las manos (que, modestia a parte, no es “algo”, sino un excelente libro, un buen y bonito fanzine y una edición especial de robot. Además eso, que usted se lleve cosas en las manos, no pasa casi nunca en las fiestas de este pueblo). Así que deje de llorar porque “aquí-no-pasa-nada” y péguese a la fiesta loca que vamos a montar en la Galería 10-36, este viernes 8 de junio.

Luego no vayás a escribir: “porfis, necesito un libro, es que no quise ir a la fiesta de lanzamiento” y a llorarnos porque, como dije al principio, es probable que nos quedemos con muy pocos ejemplares. Chao pues, nos vemos por allá el viernes para bailotear y caer.

19 comentarios:

robot dijo...

Última hora: [neuma], otra de las máquinas de SERIES se unió a la fiesta y también estará haciendo música en la noche del lanzamiento.

joni b dijo...

Vea una exclusiva escena del after party del lanzamiento del libro de ROBOT: http://podriaserquesi.blogspot.com/

Diegogue dijo...

Lo que yo digo es: para cuándo Robot en Flickr???

Anónimo dijo...

no fui a la fiesta(pero mande mis esclavas sexuales a espiar) aunque queria pero tengo el delicioso libro y conseguido de manera honrada, no me cambio por nada, esta muy pero es muy muy chimba.

robot dijo...

diegogue, no responderemos a esa absurda provocación.

skarmiglione, bien porque tienes tu libro, mal porque no fuiste a la fiesta. Ahora nos preguntamos: ¿si no fuiste a la fiesta, cómo lo conseguiste de manera honrada?
Vimos a tus esclavas por ahí en la fiesta, pero parece que no son tan sexuales y no fueron exactamente a espiar, sino a tratar de hacernos olvidar lo poco sexuales que son...

Anónimo dijo...

La fiesta estuvo muy buena, el libro tambien, el nuevo fanzine igual, creo que fue todo un exito.

Que tal un recopilatorio de todo los fanzines

robot dijo...

Pedro se piensa en eso, en especial, con fanzines como Cuadernos Gran Jefe y Mr Q., pero nos parece que se demorará un rato (quizás uno o dos años cuando ya haya más material que merezca un recopilatorio). Por el momento los fanzines seguirán saliendo solitos, aunque en el caso de Cuadernos Gran Jefe saldrá con más calidad en papel (ya saldrá la cuarta edición, pronto).

Byron Alaff dijo...

Home sí, que absurda provocación

Anónimo dijo...

afuera el flickr - elemento conductivista de una comunidad ineficazmente razonable,que está enseñada solo a tener que decir: que lindo, que bonito, que hermoso, los quiero, nunca cambies, típico condicionamiento clásico. Si robot justo para vos!Los perros salivan, naturalmente ante la presencia de comida.

Diegogue dijo...

pues no sé, yo no veo que impide a la gente poner en flickr comentarios como "pero qué porquería, por dios", si lo usan para decir frases bonitas no es culpa del flickr en sí mismo, sino de la hipocresía o el deseo de adulación del publico en general (por razones que desconzoco, acá en los blogs la gente se desahoga más) y en cualquier caso, Flickr y Myspace me han conseguido trabajos a mí, que ni siquiera tengo celular, yo creo que no puede despreciarse la tecnología ni ser inerme a su ataque, hay que estar actualizado más allá de la moda, mis queridos dinosaurios...

A Pedro, una recopilación de los fanzines sería una revista de comics básicamente, o un fanzine gordo como esos que hacen en España, o como lo que eran ACME o Agente Naranja

robot dijo...

Diego, es precisamente eso que tú mencionas lo que molesta del flickr en esta casa, que se ha creado una especie de comunidad idiota donde todo es muy bonito o muy bueno, entonces es como un universo cerrado donde todo es perfecto y si un amigo o conocido publica un dibujito o una foto de una montañita, o un pajarito entonces tiene que ser bueno, yo tengo que decirle que me encanta para que él, el amigo, luego escriba en mi flickr, que mi dibujito, mi cómic mal hecho es espectacular. Ese es el problema: se creó una sociedad del mutuo elogio ahí, y es difícil acabarla, entonces nosotros como espectadores (que no tenemos flicr pero que sí podemos navegar en ellos) buscamos cosas buenas, porque sabemos que ahí las hay y no las encontramos o nos demoramos mucho escarbando en la basura porque, en su mayoría, parece un álbum de quinceañeras. El primer asunto molesto de flickr es que yo no puedo opinar si no tengo una cuenta, es decir, tengo que ser un creador (de dibujos, de fotos, de diseños, de ropa, de poemas, etc.) para poder opinar y con esa condición ya me estoy diciendo a mí mismo "si critico esto, me van a criticar lo mío también", entonces me da miedito que me digan que lo mío también es malo o peor (el blog permite el anónimo o que un espectador que no es creador opine sobre el asunto). Desde que todo el mundo se creyó el cuento de que es fotógrafo, que es dibujante, que es diseñador se nos voltió la torta y ya no tenemos espectadores con criterio, que critiquen sin miedo a que les critiquen sus feudos, creo que necesitamos más espectadores sin feudos propios que defender.
Ahora, el flickr como la televisión comercial tiene mucha basura por la gente que la hace y la que la ve. Claro que el flickr tiene muchas cagadas precisamente por la gente (sino por quién más) y si no hay gente con buen criterio pues se acaban de cagar el flickr (como pasa con la televisión comercial colombiana). Esperemos un rato, unos meses a ver si se acaba esa comunidad de mutuo elogio, si se decanta tanta basura y si la gente empieza a comentar sin hipocresías, sólo en ese momento seremos amigos del flickr, quizás así podremos tener un flickr de robot (aunque no lo creo porque ya con blog para que más).

robot dijo...

Bueno, sabiamos que esto al fin y al cabo era un chiste personal de Diego y Robot, y qué vaina, finalmente respondimos a la absurda provocación (pero en blog, en flickr no).

Anónimo dijo...

Pues a lo que me refiero es a hacer lo mismo que hicieron con la gecetilla, pero con los fanzines, sobretodo para aprovechar el tamaño que este tipo de publicación permite, seguro que los comics se ven más cuquitas

Es más seria muy bueno si se unen los robotos con la movida comiquera capitalina para editar un volumen con varios fanzines, juntar cuadernos gran jefe con cara de perro, tron y colombian trash, en fin, no se si esto es viable o que?

Nomás dijo...

robot, puedes crear una cuenta anónima en flickr y no publicar nada, sólo comentar cuando te den ganas.

lo digo porque me pareció que has sentido ganas de comentar en algún lado, cosa por la que yo acabé ahí enganchado también, si me equivoco es porque no terminé de leer toda la mierda que escribiste.

salud!

Nomás dijo...

a mi me importa un huevo si robot tiene flickr o no, pero quiero que sepan que por tener el flic de fantagraphics en mi lista de contactos, pudimos disfrutar un agradecido 20% de descuento en comics y novelas graficas durante el mes de mayo.

robot dijo...

pedro, esas recopilaciones sólo pueden hacerse si hay plata, mejor dicho si compran el libro y los fanzines que ya hay, porque sino no hay con que hacer más publicaciones y todo gratis yo creo que si es muy maluco para nosotros. Es mejor una recopilación por autor o temática en el caso de los fanzines. Quedaría muy extraño y nada bueno, en términos editoriales, una recopilación de Colombian Trash, con Gran Jefe, con Cara de Perro, creo que los formatos, la estética, los contenidos y las intenciones editoriales son diferentes.

maxto, flickr no queremos porque simplemente no y ya, y mucho menos comentar cosas ahí. El de Fantagraphics es uno de los buenos en flickr y te felicito por el descuento que te dieron.

Nomás dijo...

sisas! gracias!

Anónimo dijo...

ombe robot que cruel con las peladas, pero bueno esta muy bien q las haya visto(aunque no hayan sido muy de tu agrado), yo se lo compre a la menos sexual de ellas :P, eso es adquirirlo honradamente ¿no?, principalmente me gusta la iniciativa, por que antes yo pensaba que en colombia habia miles de comics y esas cosas enviciantes, pero luego choque con la dura realidad, que no existen casi ninguna cosa, y de calidad poco, la calidad se puede madurar eso tiene arreglo, creo.
me hace muy feliz ver que produzcan pero me gustaria que otra gente produzca mas cosas.
ya que esto se nota que va viento en popa espero que les vaya muy bien y que el comic pegue y sea declarado un vicio o una enfermedad como el alcoholismo, mi intecion no es elogiar ciegamente, pero esta bien robot y los animo seguir.
obviamente me gustaria que tuvieran una competencia digna, ya sabemos que hay en la variedad...

robot dijo...

skarmiglione, claro que nos gustaría que hubiera más gente haciendo cómics, llevamos cuatro años diciendo eso mismo, lo que pasa es que hacer cómics aquí es un poco complicado y no se obtienen los resultados esperados en un corto plazo, quizás por eso es que casi nadie se le mide a esto (bueno, también por otras razones, como el total desconocimiento de la misma manifestación, de su potencial), pero ojalá más gente dibujara cómics aquí, para que se viera más variedad, o por lo menos para que se vieran más historietas.

Lo de las nenas era por molestar, gracias por leer robot y bien por tener tu libro recopilatorio.