lunes, 5 de marzo de 2012

Ya está circulando una nueva edición (101-102)



Con esta edición, que salió la semana pasada, celebramos nueve años de existencia. En esta edición también acudieron a nuestro llamado quince de los muchos dibujantes que han colaborado en sus páginas, haciendo de esta 101-102 de robot la gacetilla con más colaboraciones en un solo número. En sus cuatro páginas nos acompañaron: Andrezzinho, Mariana Gil, Matt Madden, Nomás, Otto Zaiser, m.a. noregna, powerpaola, wil, Jim Pluk, Gustavo Zapata, Ernan Cirianni, Truchafrita, Boris Greiff, Henry Díaz y Luto. A todos ellos, y a todos los colaboradores, entre dibujantes y escritores, muchas gracias. Aún nos quedaron varios dibujantes colaboradores por publicar, pero esos llegarán en la edición 103, para seguir celebrando estos nueve años que serán muchos más.
Reproducimos el texto que salió en esta edición, a propósito del aniversario:

robot, nueve años y van contando

Un día cualquiera de febrero de 2003, tres dibujantes de historietas decidieron frenar sus proyectos individuales –en fanzines que poco o nada se vendían–, para aunar esfuerzos en torno a algo aún más fácil de hacer que pequeñas revistas que todos ignoraban y que costaban más sudor y lágrimas que esta sencilla gacetilla. Así vio la luz, en ese lejano pero aún presente día de febrero de 2003, esta misma gacetilla de robot.
El asunto funcionó bien, desde un principio la gente recibió la gacetilla con entusiasmo. Confiados en el viejo dicho de que “regalado hasta un puño”, esos tres dibujantes siguieron editando robot cada mes. Un año después se unieron a ellos otros dos dibujantes de la ciudad de Medellín y de ahí para adelante se fueron sumando más y más colaboraciones: entre quienes dibujaban historietas, ilustraban, escribían pequeños relatos y reseñas sobre libros y películas.
La gacetilla robot cumple, con esta edición, nueve años de existencia y una publicación casi ininterrumpida. Llevando diversión a chicos y grandes, empacada en este humilde pero honrado –aunque también rebelde y, a veces, desafiante–  formato, ha caído en oídos sordos el llamado a aumentar sus páginas, a un saco roto han llegado las suplicas de que crezca su tamaño. El objetivo de robot no es crecer en dimensiones físicas sino emocionales, mantenerse en esta simple hoja que le da su apelativo de gacetilla y ser siempre grande en actitud, manteniendo siempre el contenido más maravilloso que publicación alguna pueda tener: dibujos y, sobre todo, historietas. Siempre será gratis, siempre será sencilla, siempre será de ustedes, para que siempre tengan una gacetilla de robot en su corazón.

7 comentarios:

El Negro Noregna dijo...

Enhorabuena peludos, a ver si de una vez cambian mi link, que hace años no accedo a ese blog.

robot dijo...

Gratiaz pelao.
¿Y cuál es el link actual? Porque ese que tenés, en el comentario, me lleva a un perfil.
¿Pongo ese?

El Negro Noregna dijo...

El flickr mejor mientras: http://www.flickr.com/photos/marsfromvenus/

Apenas esté el nuevo blog aviso, gracias ole.

robot dijo...

Ya está.

Henry Diaz dijo...

Todavía quedan copias de este robot? Quiero una

Lord dijo...

Yo tengo esa!! xDD Es la primer que tengo y me encantó ToT Yo también dibujo y despertaron mi espíritu caricaturista *-*

robot dijo...

Lord, qué bueno que dibujás por esta edición de Robot. Ánimo, a dibujar un montón.