lunes, 26 de marzo de 2007

Edición once y doce

Con este par de ediciones, y contra todo pronóstico, robot cumplía un año (en este momento, contra otros pronósticos aún más desalentadores, la gacetilla lleva cuatro años de existencia). Desde la edición once se abría un espacio para la llamada patrulla robot, espacio para denunciar disparates y arbitrariedades de individuos y colectivos; además, en la edición número doce, iniciaba sus colaboraciones elseñorjuanito con un bonito cómic-juego (la minúscula letra del cómic causó dolores de cabeza entre los lectores y en esta muestra gráfica creo que es imposible de leer, aunque si tiene la copia impresa mis felicitaciones). Para celebrar el primer año robot invitó a sus amigos a una fiesta, en donde tocaron botones y pincharon discos los provot, hubo piñata, alcohol y sustancias mágicas (como la nieve...). Bueno, no más parloteo, aquí están las ediciones once y doce:




15 comentarios:

m . a . dijo...

fue quizás!: la piñata mas pirata que haya visto en mi vida!

m . a . dijo...

patrulla robot, dios robot, amiguetes... que buenas secciones, como nos divertíamos armando eso en santa teresita!

robot dijo...

Sí, la piñata era pirata pero todo el mundo se tiró a recoger las baratijas... Ahí si no es pirata.

robot dijo...

Bah, mejor que Santa Teresita era cuando todos pagaban el robot (si es que en alguna edición realmente todos lo pagaron).

El ADN dijo...

hola, descubri robot en una conferencia en bogota llamada "desface" y desde eso me llamo mucho la atencion, mi pregunta es yo soy de medellin y vivo aqui , ¿como le hago para conseguirme las publicaciones de robot"

robot dijo...

Camilo, creo que no es posible conseguir las ediciones pasadas de robot. Hay un archivo que se mantiene casi intocable (y aún así se van algunos ejemplares) porque el tiraje de 1.000 ejemplares (por ser gratis, suponemos) se va en cuestión de dos o tres días. Creo que la única opción es que alguien pueda regalarte las ediciones pasadas o que, simplemente, inicies tu propias colección desde ya. Por ejemplo, este jueves (29 de marzo) sale la edición número 43 de robot y éste, por lo general, se distribuye en la Universidad de Antioquia (biblioteca y museo), bares de El Guanábano, El Viejo Vapor, El Eslabón Prendido, Asterión, Centro Colombo Americano, Galería 10-36 y bar Berlín (ambos en El Poblado), librería Palinuro (en esta última siempre quedan ediciones retrasadas y es posible que ahí haya aún ediciones de dos o tres meses antes).
De todas formas, además de estar atento a la salida de nuevos robots (que se anunciará en este web blog cada vez que eso suceda), quizás allá una oportunidad para quienes no tienen la colección. Se trata de una reedición que se está pensando pero de la cual aún no se puede hablar porque no se sabe si de hecho saldrá dentro de poco y si será comercializada (bueno, todavía falta concretar detalles y ver si realmente se va a realizar tal reimpresión). Así que por el momento, atento a las nuevas ediciones. Desafortunadamente quisiéramos hacer más por vos pero ese asunto se encuentra, por el momento, fuera de nuestras manos.

El ADN dijo...

gracias, y seria exelente que avisaran, oye te pregunto, seria posible repartirlo en las librerias "al pie de la letra", seria de gran ayuda ya que la que queda por la BPP (biblioteca publica piloto) es el lugar mas cercano para mi, bueno de nuevo muchas gracias

Wil Zapata dijo...

sugiero un brindis para recordar y otro para olvidar. que que la putería de robot sea por que lo es y no por que a todos nos dió.

una vez robot me dijo:

robot está contigo.

esas cosas no se olvidan.

robot dijo...

wil, robot está contigo.

robot dijo...

Camilo, vamos tratar de dejar robot en "al pie de la letra", en unos días. Más ahora, cuando acaba de salir la edición 43.

Tebo dijo...

Plata? eso era lo de menos, yo no me llamo plata!
Me cago en el amor y la alegría....

robot dijo...

Sí, la plata es lo de menos tebo, por eso sigue saliendo robot.
¿Plata? Robot tampoco se llama plata, por eso es regalado.

Anónimo dijo...

La última cara de robot, la verdecita como con un círculo, que queda justo arriba de los comentarios no me abre. ¿Soy el único?

robot dijo...

Ya se puede ver, asunto arreglado. Muchas gracias anónimo.

Nomás dijo...

que le avisen a camilo lo del libro