jueves, 3 de mayo de 2007

Convocatoria

CONVOCATORIA PARA PUBLICAR FANZINES DE CÓMICS CON ROBOT
PRIMERA CONVOCATORIA

Como nadie más lo hace nos tocó mover la rueda una vez más, por eso en esta ocasión te vamos a publicar. Iniciamos una serie de convocatorias para publicar fanzines. En esta oportunidad se trata de la primera invitación para publicar un fanzine de cómics, estas son las especificaciones:

Fecha de inicio de la convocatoria: 3 de mayo de 2007
Formato: tamaño de página de 8,5 cms. de alto x 9 cms. de ancho (el formato más pequeño de los fanzines editados por la Editorial Robot, si desea ver el formato entre aquí) o en medida proporcional.
Tamaño del cómic: un cómic de 10 páginas y dos más para portada y contraportada.
Tema libre.
Se recibe cualquier técnica, siempre y cuando sea reproducible en impresión litográfica.
Cómic en una sola tinta (blanco y negro o escalas de grises).
El cómic debe ser escaneado a 150% de su tamaño original, con resolución de 300 dpi, en archivos compatibles con Corel, Photoshop o Illustrator (archivos en formatos de imagen .jpg, .psd, .cdr, .tiff, .ai).
Fecha de cierre de la convocatoria: 3 de julio de 2007
Atención: haz tu mejor esfuerzo, esta convocatoria puede ser declara desierta.

En esta convocatoria se premiará un único cómic para ser publicado en fanzine.
El premio consiste en la publicación del fanzine (500 ejemplares). El autor tendrá derecho a 50 ejemplares, la dicha de ver publicado su cómic y la fama y el prestigio que conlleva pertenecer a la única editorial de cómics del país (pobres pero honrados): Editorial Robot.

Los trabajos en digital deben ser enviados a esta dirección: truchafrita@gmail.com, antes de la fecha de cierre de dicha convocatoria.
La participación en dicha convocatoria presupone la aceptación de una única condición: la comercialización de la primera edición queda por cuenta y riesgo de la Editorial Robot.
Resultados de la convocatoria: 18 de julio. El resultado del ganador se dará a conocer por este mismo medio.

Preguntas o inquietudes sobre la convocatoria en:
truchafrita@gmail, roboto@doramail.com ó por este mismo blog
Asunto: Convocatoria Robot

13 comentarios:

Nomás dijo...

a ver a ver, que no son la única, porque noósfera también existe, y aunque hace tres años que no publica en papel, en eso estamos, y vos sabés.

robot dijo...

max, esas frasecitas mariconas mías son para que la gente se pellizque no más, pura provocación. Claro que hay más gente publicando cómics aquí, poquitos pero hay más (como vos).

Rey Patán dijo...

¿El concurso es solo para la gente que vive en Colombia?

Saludos.

robot dijo...

rey, vos también podés participar. Se recibe material de cualquier parte del mundo, así que dale, animo y a dibujar.

Diegogue dijo...

los de bendita-maldita, unos comics de futbol que salen con el espectador, los comics del ejército, no, si en Colombia lo que sobran son comics...

que si son buenos? eso es otro tema

Anónimo dijo...

"Sargento Buendía, hay un mico guerrillero mutante en las selvas del Caquetá" xd(Yo tenía varias revisticas de los hombres de acero)

Robot, tengo una historia en manga buenísima para publicar.

robot dijo...

Envíela a la convocatoria, de esto se trata. Pero tiene que ser con el formato especificado en la convocatoria.

Nomás dijo...

compro revistas de heroes de acero, sobretodo los primeros números... correos directos a mi.

Nomás dijo...

hombres de acero*

Anónimo dijo...

Ni los únicos ni los mejores. Creo que vinagreta tiene cosas más chimbas. Y el miércoles me encontré en la librería nacional la primera novela gráfica del país, ese man si los borró a los de "la escena". Si señores.

robot dijo...

Hombre Chocolate, vos si mordés la carnada muy fácil. Qué pereza ser los únicos, si lo que necesitamos es que haya más gente haciendo cómics, Max Moskú lo sabe muy bien y nos gusta mucho lo que hace (incluso es colaboradorador asiduo de robot), y bien por Ricardo Mira y su novela gráfica, que aún no hemos leído pero que esperamos que sea bien buena, a ver si esta cosa se mueve.

Una pregunta: ¿Será que con tan poquitos sí hay escena? O mejor cóntanos de qué escena estas hablando. Andá a la fiesta de lanzamiento y nos comprás el librito, cómpraselo también a Ricardo Mira y los fanzines de Vinagreta, que ya casi van a salir, a ver si movemos esa "escena" de la que vos hablás.

Atentamente,
Los borrados.

robot dijo...

Ah, otra cosa, la novela gráfica de Ricardo Mira no es la primera en Colombia, y esperemos que tampoco sea la última.

La novela gráfica de Ricardo Mira se puede ver en su sitio web:
http://www.librosdearena.com/

Nomás dijo...

Hobre, pues gracias a la granja de chocolate por el comentario de vinagreta pero aquí todos somos amigos así que no hace falta ponerse pesado.

Y con todo el respeto que Ricardo Mira se merece, no creo que su libro pueda catalogarse como novela gráfica.

¿Cual es la verdadera primer novela gráfica de Colombia? Quizás es El Triángulo de la Candelaria (?) de Daniel Rabanal, que en realidad es argentino... o tal vez El Talisman del Zipa (de Viktor) ó Avacadabra (de Quiló), aunque resulte imposible seguirle rastro a ambas historias, publicadas por capítulos en ACME, TNT y tebeos sueltos.