viernes, 2 de mayo de 2008

Ya está circulando una nueva edición (56)

Desde el pasado miércoles 30 de abril está circulando una nueva edición de vuestra gacetilla robot, que en este caso se trata de la número 56. Eso quiere decir que a estas alturas ya no debe haber ejemplares en Medellín (quizás exceptuando la Librería Palinuro, donde se demora más en agotarse). Pero que no cunda el pánico, que ya sabemos que lo bueno y lo que es gratis no dura mucho (como aquel pastel, en esa ventana al lado de esta escuela), y porque lo sabemos sólo hemos repartido la mitad de los ejemplares, la otra mitad, que va para la Universidad de Antioquia y El Poblado, se distribuirá la próxima semana. En fin, para quienes aún no tienen la nueva gacetilla les contamos que esta edición viene con una tira de Malaleche; una cotidiana aventura más de Estorboide, vectorizado por Black Metal; un texto más, en su segunda entrega titulada Infancia Compartida, de Jorgito, un autor odiado por sectores focalizados, y ya muy identificados, entre nuestros lectores; y el repítente y reincidente Truchafrita, que no sólo sigue dibujando para cada edición de robot sino que además acaba de publicar un fanzine de rechupete (mire no más la entrada inmediatamente anterior en este blog). Bueno, no más cotilleo, busque robot si no lo tiene, pero búsquelo rápido que se agota.

2 comentarios:

diegogue dijo...

Hombre, que me he reído con lo de l os sectores focalizados que odian a Jorgito, y no poco. Pregunto, él es el mismo que antes firmaba "Periquito Azacán"? lo digo porque en el último Robot que llegó a mis manos había un texto firmado por Jorgito, que se parecía un poco a los textos de Periquito Azacán, pero más simpático, como menos pretencioso, menos pedante y más literario (sin usar citas culas ni construcciones gramaticales innecesariamente complejas, relataba una anécdota y la relataba relativamente bien), que el personaje en cuestión como se rhumano no se haga querer ya e sotra cosa, (si era el tipo que en el lanzamiento del libro Robot leyó un texto de Rodrigo Fresán, pues es difícil que a uno le pueda caer bien alguien tan desagradable), pero nada, eso no quiere decir que yo haga parte de esos sectores focalizados ni mucho menos.
Que buena noticia lo del nuevo Cuaderno Gran Jefe, salió bastante rápido con relación al anterior, vamos a ver si Andrezzinho se da un vuelto por Medellín y me lo trae, que ya vi que conseguirlos acá en Bogotá es muy difícil.

truchafrita dijo...

Diego, lo de "los sectores focalizados" es un chiste, lo que si es cierto es que no lo quieren mucho (bueno, no al él sino a sus textos). Pero es verdad, creo que ya lo soportan más, no sé, creo.
Yo voy a viajar a Bogotá pronto, aún no sé cuando pero el viaje es seguro (porque tengo que renovar la visa USA, pero aún no he pedido la cita). Así que aprovecharé para desatrasarlos de gacetillas de robot y, por supuesto, del nuevo fanzine, además para surtir con las últimas novedades los puntos de distribución en la capital, para que el respetable de Bogotá los pueda comprar.